Magnesio: el mineral que potencia músculos y mejora el desempeño

Razones principales por las que los caballos necesitan una cantidad adecuada de magnesio en su dieta:

  1. El magnesio actúa en estrecha colaboración con el calcio para mantener el correcto funcionamiento muscular. Cuando los músculos reciben señales nerviosas que les indican que se contraigan, el calcio se libera de compartimentos específicos dentro de las células y se desplaza hacia las fibras musculares, provocando su contracción. El magnesio detiene la contracción al empujar el calcio de vuelta a dichos compartimentos.
  2. Al facilitar la relajación muscular, puede favorecer la recuperación y ayudar a aliviar el dolor muscular y los calambres en animales después de un trabajo intenso.
  3. Este macromineral puede favorecer el rendimiento deportivo al mejorar el suministro de oxígeno a los músculos y promover la fuerza muscular y los procesos metabólicos que dan como resultado la síntesis de proteínas.
  4. El magnesio ayuda a las células nerviosas a transmitir señales entre sí y a los músculos regulando el equilibrio iónico a través de las membranas celulares.
  5. Se cree que tiene un efecto calmante en los caballos, ayudando a aliviar los temblores musculares y el nerviosismo. Con frecuencia se administra como suplemento para mejorar el estado de ánimo de los caballos que muestran signos de excitabilidad o comportamiento anormal.
  6. Puede mejorar la tolerancia al estrés y la resistencia a enfermedades y lesiones. El estrés provoca una disminución más rápida del magnesio en el organismo. Mantener niveles óptimos de magnesio puede ayudar a acelerar el retorno a la homeostasis tras la exposición a un factor estresante externo.
  7. Puede contribuir a una distribución normal de la grasa en los caballos al minimizar la formación de cuellos abultadoso bolsas de grasa.
  8. El magnesio ayuda a las células a responder a la insulina. La suplementación con este mineral podría mejorar la sensibilidad a la insulina, particularmente en caballos con sobrepeso.
  9. Puede ayudar a los caballos con endotoxemia, toxinas bacterianas en la sangre, que pueden provocar laminitis. Los caballos con endotoxemia suelen tener niveles bajos de este mineral en la sangre.
  • Los niveles óptimos de magnesio ayudan a la movilización del calcio. Esto puede favorecer la salud ósea y el bienestar general de su caballo.

Muchos caballos requieren suplementos de magnesio en su dieta para favorecer un bienestar, un estado de ánimo y un rendimiento óptimos.

Más notas técnicas

1